• Ortoqueratología

    ¿Es posible reducir la miopía?

    Hay métodos para reducir y eliminar la miopía: uno quirúrgico, irreversible; otro no quirúrgico, reversible, que utiliza lentes de contacto.

    ¿Qué cantidad de miopía se puede reducir?

    La cantidad de miopía a reducir va a depender de las particularidades de la persona. En una córnea normal y sana se pueden eliminar una media de hasta -3.50 dioptrías y hasta -1.75 de astigmatismo.

    ¿Es seguro el tratamiento?

    La Orto-K o Modelo Corneal Personalizado es tan seguro como las lentes de contacto convencionales, tan fiable que se utilizan para dormir por la noche y se mantiene una buena visión todo el día.

    El Modelo Corneal Personalizado es un tratamiento para reducir o eliminar la miopía y el astigmatismo.

    La cornea es un material viscoelástico, sólido, maleable y con memoria de forma; estos son los factores determinantes en la corrección de miopía y el astigmatismo (Orto-K). La influencia de las lentes Permeables fabricadas con material de última generación va a producir unos cambios en la curvatura corneal.

    Son ya miles de personas en todo el mundo las que utilizan la ortoqueratología para no depender de sus lentes de contacto y como más beneficios se encuentran los deportistas, estudiantes y opositores.

    Aunque se prescriben a todo el mundo que no tenga contraindicaciones para el uso de lentes de contacto, puede solicitar a su profesional una prueba antes de comenzar su tratamiento.